La dificultad de la minería de Bitcoin aumenta de nuevo, los mineros venden más BTC

La dificultad de la minería de Bitcoin (BTC) se está acercando a la zona de las 17 T, ya que ha vuelto a subir, lo que significa que el trabajo de los mineros de Bitcoin se ha vuelto un poco más difícil, mientras que están gastando más de sus monedas.

La dificultad de la minería de Bitcoin Loophole o la medida de lo difícil que es competir por las recompensas de la minería, subió un 0,59%, pero eso no fue suficiente para empujarla por encima del nivel de las 17 T, elevando la dificultad a 16,95 T.

Aunque es un logro, no es otro récord histórico, ya que ese honor pertenece a las 17,35 T que el Criptoverso vio dos ajustes, o sea, hace casi un mes. Significa que la de hoy sigue siendo la segunda mayor dificultad de la minería BTC en su historia.

Viene después de un pequeño descenso visto durante el ajuste anterior, a finales de julio, que hizo retroceder un poco la dificultad, hasta el nivel de 16 T.

Al mismo tiempo, el hashrate (la potencia de cálculo de la red) también ha ido aumentando. Si observamos la media móvil de 7 días, observamos una ligera disminución desde el ajuste anterior, del 0,43%, lo que significa que la tasa de hachís casi no ha cambiado en esas dos últimas semanas.

La dificultad de la minería de Bitcoin aumenta de nuevo, los mineros venden más BTC

La dificultad de extracción de Bitcoin se ajusta cada dos semanas (o más precisamente, cada 2016 bloques) para mantener el tiempo de bloque normal de 10 minutos. De acuerdo con BitInfoCharts.com, se ha estado moviendo entre 9 y 11 minutos desde el ajuste anterior, superando los 10 minutos ayer.

Mientras tanto, los mineros han estado gastando más de su BTC de lo que se generó, particularmente hace una semana, cuando se gastaron 755 monedas más de lo que se generó, mientras que el precio de la moneda de bits aumentó un 4% en la última semana y alcanzó los 12.000 dólares el lunes antes de volver a corregir a la baja.

La dificultad de la minería de bitcoin aumenta de nuevo, los mineros venden más BTC

También, como se ha informado, en medio de la confusión interna y de una larga lucha entre sus cofundadores, el importante fabricante de hardware Bitmain retrasó recientemente el envío de sus populares máquinas mineras AntMiner, citando „interferencias externas sobre la gestión de la empresa“. Se suponía que los clientes (que tenían que encargar previamente sus máquinas) debían recibir sus equipos en junio y julio, pero tienen que esperar hasta septiembre y octubre.

En noticias relacionadas, Jameson Lopp, Director de Tecnología de la empresa estadounidense especialista en seguridad criptográfica Casa, teorizó que si Pekín decidiera atacar la red de Bitcoin, sería „casi imposible“ que el gobierno empezara a tomar el control de numerosas granjas mineras dispersas, sin que el resto del mundo se enterara. Sería más fácil atacar las pocas piscinas mineras dentro de sus fronteras, añadiendo, Lopp dijo, añadiendo que „en el momento de escribir este artículo parece que más del 70% del hashpower está siendo coordinado a través de menos de 10 piscinas mineras que se encuentran en China“. Sin embargo, los mineros pueden apagar muy fácilmente las piscinas mineras, por lo que „de nuevo se trata de poder realizar un ataque encubierto“, y esto es, como se ha dicho, prácticamente imposible.

____