Análisis de precios a largo plazo de Bitcoin Cash: 24 de septiembre

Siguiendo los pasos de Bitcoin, muchos de los altcoins del mercado notaron una caída en su precio cuando comenzó la semana. El caso de Bitcoin Cash fue el mismo, con la moneda cayendo en los gráficos en más de un 10% el 21 de septiembre. Desde entonces, el BCH ha registrado mínimos y máximos más bajos y es probable que la próxima semana establezca la dirección en la que se moverá el precio de Bitcoin Cash.

En el momento de la impresión, Bitcoin Cash estaba cotizando a 212$ con una capitalización de mercado de 3.900 millones de dólares. Durante las últimas 24 horas, se observó que BCH había registrado una pequeña caída del 0,7%, después de haber observado un volumen de operaciones de 1.300 millones de dólares.

Gráfico de 4 horas de Bitcoin Cash

Según el gráfico de 4 horas de Bitcoin Cash, la acción del precio de la moneda ha sido parte de una formación de canales descendentes y en la próxima semana, el precio puede continuar permaneciendo dentro de la formación. Sin embargo, también podría registrar una ruptura, que tradicionalmente es probable que sea hacia el norte.

En el momento de la publicación, el BCH estaba muy cerca de probar el soporte en 211 dólares, y si la moneda tuviera que soportar una presión aún más bajista, la criptodivisa podría necesitar la ayuda de su segundo nivel de soporte en 204 dólares. Sin embargo, si la ruptura se produce en la próxima semana, entonces el BCH podría dirigirse hacia el nivel de resistencia en 221 dólares.

Según los indicadores técnicos de la criptografía, es probable que el BCH intente salir de la formación de canales descendentes en la próxima semana. El indicador MACD acaba de sufrir un cruce alcista, con la línea MACD pasando por la línea de la señal. El RSI, por otro lado, parecía estar alejándose de la zona neutral y volviendo a la zona de sobreventa.

En sincronía con las monedas alternativas del mercado, la correlación con Bitcoin se mantuvo fuerte para el BCH y puede considerarse la razón de la caída de la semana anterior. Durante el año pasado, la correlación BCH-BTC ha subido de 0,72 a 0,81, lo que hace muy probable que el BCH baile al son de Bitcoin.

Conclusión

Bitcoin Cash ha sido confinado dentro de la formación de canales descendentes y durante la próxima semana, siempre que haya una presión alcista significativa, hará un intento de salir de la formación de precios. En tal caso, su resistencia inmediata a 221 dólares será su probable objetivo. Sin embargo, si el precio de la criptodivisa continúa existiendo dentro de la formación, entonces no se puede descartar una caída hacia el segundo nivel de soporte en $204.